¿Medio lleno o medio vacío?

9 09 2010

Es una expresión popular… Es sencillamente una manera de querer explicar nuestro estado de ánimo. Ver un vaso medio lleno o medio vacío es una forma de pensar. Es saber si eres una persona optimista o pesimista…

Es bueno ser optimista, es bueno ver los aspectos positivos de las cosas, es bueno ver más allá de lo que nuestra conciencia puede ver, es bueno pensar en que todo va a salir bien y en que todo es posible. Pero también hay que buscar un equilibrio. En esta vida no todo es positivo, las situaciones desagradables son una constante en esta vida y tenemos que aprender a controlarlas. Pero igual, pensemos que no todo es color de rosa, pero tampoco todo es un infierno, en el cual no se pueda vivir. Buscar un equilibrio es lo mejor. Esto es ver de manera realista. Ver la realidad como es.

Creo que la vida sin cosas malas no tendría sentido. Se aprende de las cosas malas y así crecemos como personas. Las personas que creen en el esoterismo, podrán explicarnos que todo tiene que ver con las energías, existen 2 energías, la buena y la mala y que nosotros tenemos control sobre ellas. Yo siempre me he preguntado ¿será cierto? ¿será posible que la mente pueda controlarlo TODO?.

Yo no puedo dar una respuesta concreta en que si ver un vaso medio lleno o medio vacío. En ambos casos es decir, “soy muy optimista”, o “soy muy pesimista”. ¿Y qué hay con ver la realidad como es? ¿Existe un punto medio, un punto donde haya equilibrio? En ese caso yo sólo diría “El vaso tiene agua”

Esa es mi opinión.


Acciones

Information

Deja un comentario