Bass Communion

1 09 2010

Bass Communion es un proyecto musical iniciado en 1994 por Steven Wilson, el conocidísimo frontman de la banda Porcupine Tree, de No-Man, etc. Sus grabaciones son descritas como música ambiental, electrónica y de drones. Según Steven Wilson, sus grabaciones iniciaron como resultado de varios experimentos al procesar sonidos naturales e instrumentales.

Dentro de su propia discografia encontramos diversas grabaciones que resultan interesantes, por ejemplo, el disco I es uno de mis preferidos. Sus pistas son largas, con una duración de hasta 25 minutos, con música ligera, relajante, inclusive creo que podría ser música útil para realizar meditación o yoga. La pista que más recomiendo de este CD es “Drugged”.

Uno de sus últimos álbumes, titulado Chiaroscuro, es una verdadera obra de arte, donde SW explora de una forma increíble el uso de efectos de procesamiento de sonido, el uso de drones y el uso de sonidos electrónicos. La pista principal llamada “Chiaroscuro” con una duración de 38 minutos nos introduce en un ambiente de tipo etéreo antes de convertirse en un ambiente de tipo noise, para volver a un ambiente tranquilo y suave. Recordemos que para poder digerir [entender] esta música es necesario echar a volar nuestra imaginación, es por eso que también se le llama “música abstracta”.

En fin, existen varias obras de BC, muy recomendables para los amantes de la música ambiental-experimental.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: