Escribir musica…

13 08 2010

Posiblemente todos me pregunten ¿cómo haces la música? ¿Qué es lo que te inspira?. La respuesta es muy simple: las notas salen de mi corazón y de mi incipiente conocimiento de música.

Yo admiro a los grandes compositores clásicos, dígase Beethoveen, Mozart, Bach, Vivaldi y de otros más o menos contemporáneos como Yoshiki Hayashi, Lacrimosa (Tilo Wolff) ó Nightwish (Tuomas Holopainen). En sus obras encuentro una riqueza musical, un escaparate de ideas y sentimientos y sobre todo, muchisima creatividad. El escribir canciones para una orquesta completa no es cosa fácil, requiere mucha paciencia, conocer demasiado de música y bastantes años de experiencia.

Yo recién comienzo en este mundo. Conozco lo esencial del solfeo, de la teoría musical y  me hace falta aprender mucho más. Con el tiempo espero animarme a hacer cosas más grandes, más atrevidas y sobre todo, más explosivas :D.

Pronto les mostraré cómo realizo la composición de las canciones del próximo sencillo Aqua. ¡Saludos a todos!

Acciones

Information

Responder

